Lagunas Baltinache

 El complejo de Lagunas Baltinache son 7 lagunas que se ubica en el valle central entre la cordillera de Domeyko y la cordillera de la Sal. El estéril paisaje en medio de la nada y la lejanía del lugar le hicieron ganar gran popularidad rápidamente y adquirir el nombre de “Lagunas Escondidas” donde encontraremos 7 lagunas en medio de una pequeña salina donde dos de ellas son aptas para el baño teniendo el mismo efecto de flotabilidad automática y las otras 5 sorprenden a los visitantes por sus hermosos colores que contrastan el estéril paisaje que las rodea. Luego del baño deben visitar las instalaciones para una ducha de agua dulce y disfrutar de un delicioso snack para culminar la excursión contemplando el atardecer en el mirador de la cordillera de la sal.

 

Durante el recorrido luego de una hora de viaje por un escabroso camino llegaremos al lugar donde están las lagunas. Visitaremos directamente la numero 7 donde se pueden bañar y se les darán las instrucciones correspondientes, luego pueden optar a volver por el mismo sendero y si quieren tomar un baño en la laguna número 1. Posterior a eso disfrutamos de un snack y visitamos el lugar para ver el atardecer.

 

 Recomendaciones: Ir con ropa ligera y traje de baño y toalla, sombrero y protector solar, calzado para suelo agreste, sandalias y al menos 1 litro de agua por persona.

 

Horario: Comenzamos el tour desde la agencia a las 14:50 y volvemos luego del atardecer

 

 Altura promedio de la excursión será de 2300 msnm

Galería de Imágenes