El cráter de impacto de meteorito Monturaqui es unas de las maravillas ocultas que ofrece el desierto de Atacama. A casi 3 horas de San Pedro de atacama y por un camino de malas condiciones se llega a uno de los cráteres de impacto mejor preservados del mundo. Este tiene unas dimensiones de 370x350m y una profundidad de 34 metros, posee una estructura muy preservada debido a la poca erosión que ah recibido. Se estima su fecha de impacto de hace mas de 100000 años, otros incluso datándolos entre 600000 a 700000 años, haciéndolo el cráter mas antiguo y mejor preservado del mundo.

 

Además, en el camino estaremos en presencia de paisajes únicos y totalmente desconocidos al turismo regular, también podemos tener la presencia de fauna como zorros, guanacos, suris, bandadas de chirihues y diversas aves. En el camino de retorno y dependiendo de la hora podemos complementar otras paradas.

 

Esta la opción de realizar este paseo con campamento nocturno también, ideal sin luna a los que quieran hacer astrofotografía o con luna para tener un paisaje iluminado naturalmente. Como podemos caminar libremente alrededor del cráter o descender a su centro podremos tener un cielo completamente libre de contaminación y al tener libertad al caminar garantizaremos tener a la vía láctea alineada con el cráter siempre.

 

En la versión de fullday incluiremos todo lo necesario como agua, desayuno, almuerzo, snacks, cervezas frías y vino, etc.

Y en la versión de dos días con campamento ofreceremos las tiendas de acampar, sacos de dormir, colchones inflables.