Laguna Cejar

La Laguna Cejar es un complejo de lagunas salinas ubicado al sur de San Pedro de Atacama, en este lugar en pleno salar de Atacama encontraremos 3 lagunas de agua salobre donde dos de ellas son solo para la contemplación y una es apta para el baño, las dos para fotografías son “Cejar” y “Baltinache” y la apta para el baño “Piedra”. El entorno en medio del desierto rodeados por flora única del sector y con imponentes montañas a los lejos trasladan al viajero hacia una experiencia única y especial dada las cualidades de sus aguas donde permiten flotar automáticamente como en el “Mar Muerto”, una para obligatorio sin lugar a dudas.

 

 En el recorrido se visitará el complejo de Laguna Cejar donde tomaran el baño en sus aguas, el recinto cuenta con baños y duchas para así retirar la sal del cuerpo (obligatorio), además de camarines para el cambio de ropa. Luego de esta parada se visitan los “Ojos del Salar” donde encontraremos dos pequeñas lagunas de origen natural, alineadas y haciendo parecer dos ojos en medio de la nada, finalizamos la excursión en la “Laguna Tebenquiche” donde ofreceremos un snack con pisco sour y contemplaremos el atardecer.

 

Recomendaciones: Ir con ropa ligera y traje de baño, toalla, sombrero y protector solar, calzado para suelo agreste, sandalias y al menos 1 litro de agua por persona. Aplicar la crema protectora del sol 45 minutos antes de llegar a la laguna.

 

Horario: En primavera-verano se parte a las 15:50 desde la agencia y en otoño-invierno desde las 14:50. El retorno es posterior al atardecer.

 

Altura promedio de la excursión será de 2400 msnm

Galería de Imágenes