Lagunas Altiplanicas

Las Lagunas altiplánicas corresponden a dos lagunas que se ubican en las faldas de los Andes, una llamada Miscanti y la otra Miñiques. El paisaje que las rodea hace de este destino un lugar imperdible dada su belleza en pleno altiplano. Los colores y contraste del lugar maravillan a todos los viajeros que la visitan haciendo de este uno de los tours imperdibles para hacer en San Pedro de Atacama. Además de este lugar se visita la laguna Chaxa en pleno salar de Atacama donde el mayor atractivo de este lugar es contemplar las aves únicas de la zona, especialmente a los hermosos flamencos.

 

 En el recorrido se visita la Laguna Chaxa por la mañana para así apreciar la mayor cantidad de flamencos del lugar y ademas el hermoso efecto espejo que se manifiesta en la laguna, luego de tomar el desayuno en el lugar visitaremos el poblado de Socaire para admirar la arquitectura de la Iglesia de Santa Bárbara y los cultivos de terrazas del poblado. Luego seguimos ascendiendo al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques donde haremos una caminata en los senderos de Miscanti y una visita al mirador de Miñiques para finalmente visitar el pueblo de Toconao donde visitaremos la plaza principal para degustar gastronomía local o adquirir artesanías.

 

 Recomendaciones: Ir con ropa ligera y de abrigo, ideal en capas ya que tendremos horas de frio y otras de más calor, sombrero y protector solar, calzado para suelo agreste y al menos 1 litro de agua por persona.

 

 Horario: El horario siempre será con una recogida entre las 07:00 a 07:30 desde el hostal y un retorno a las 14:30 aproximadamente.

 

 Altura máxima de la excursión será de 4200 msnm

Galería de Imágenes