Geysers del Tatio

 Los Geysers del Tatio es una maravilla de la naturaleza ubicada a 90 Km al norte de San Pedro de Atacama. Es el tercer campo de geysers más grande del mundo después de Yellowstone en USA y la reserva natural Kronotski en Rusia. La cuenca de más de 10km cuadrados de superficie alberga una gran variedad de manifestaciones geotérmicas como geysers verdaderos, fumarolas, pozas calientes, geysers de fuente, geysers de barros entre otros. La excursión se realiza en horas de la madrugada llegando a la zona antes del amanecer para así apreciar las manifestaciones en su máximo esplendor.

 

Durante el recorrido se visitarán sitios como Sendero terraza principal con desayuno posterior al recorrido, luego la terraza intermedia donde es posible encontrar servicios higiénicos y una piscina termal donde es posible tomar un baño en aguas termales. Los que no quieran tomar un baño pueden optar a recorrer el sendero de dicha zona para así apreciar la actividad de los geysers más grandes en tamaño y perpetuos como “El Asesino”, “La Concha” y “La Llama”. Luego se abandona el campo geotérmico realizando paradas como en el Vado de Putana donde hay un ecosistema rico en variedad de aves y unas vistas increíbles del paisaje que nos rodea. Finalmente visitamos el pueblo de Machuca donde lo clásico es degustar la gastronomía local o disfrutar de su pintoresca arquitectura.

 

Recomendaciones: Ir con ropa de abrigo para temperaturas bajo cero o cercanas a ese punto (desde 3° en verano hasta los gélidos -20° en invierno) guantes térmicos, calzado para terreno agreste y térmicos en invierno, bufandas, traje de baño y toalla, agua, bloqueador solar. En la noche previa a la excursión evitar beber alcohol y comer carnes rojas, descansar bien y mantenerse hidratados.

 

Horario: Por lo general es de 04:30 a 05:00 la recogida en hostales y retorno al medio día, el horario puede variar según estación del año y cambios de hora realizados por el gobierno, de todas maneras se les avisara el horario.

 

Altura promedio de la excursión será de 4200 msnm

Galería de Imágenes