Valle del Arcoiris

 Esta excursión combina paisajes impresionantes con historia-patrimonio y geología, ya que visitaremos el sitio arqueológico “Yerbas Buenas” donde los Atacameños o LickanAntai a través del arte rupestre se manifestaron y dejaron su huella en las rocas de origen volcánico del lugar, trasladando a los participantes a miles de años atrás en la historia en un lugar donde habitaron los atacameños. Finalmente el hermoso Valle del Arcoíris hace honor a su nombre dado que la geología única de la cordillera de Domeyko se manifestó de una única forma en este lugar creando un paisaje sin igual donde veremos cerros de diversos colores y formas, todos ellos esculpidos por la erosión y alteraciones minerales que ocurrieron para así crear hermosos colores en este lienzo natural.

 

Durante el recorrido visitaremos en primer lugar el sitio arqueológico de Yerbas Buenas para apreciar el arte rupestre de la zona y recibir una clase de historia local, además en la ruta podemos encontrarnos con camélidos como Llamas y Guanacos donde haremos detenciones para admirar y fotografías a estos hermosos animales. Finalmente, y luego del desayuno nos dirigiremos al Valle del Arcoíris donde haremos una caminata principal por el sendero creado para así admirar la geología y paisajes únicos del lugar.

 

Recomendaciones: Ir con ropa ligera y un abrigo para la mañana, sombrero y protector solar, calzado para suelo agreste y al menos 1 litro de agua por persona.

 

Horario: Recogemos desde las 08:00-08:30 desde los hostales y regresamos aproximadamente a las 13:30

 

Altura promedio de la excursión será de 3200 msnm

Galería de Imágenes