Ruta de Los Salares

La ruta de los salares es una de las excursiones con paisajes sacados de otro mundo, la inmensidad de los lugares, el cielo azul, la lejanía y la altura combinado con estructuras geológicas únicas y paisajes de ensueño trasladan a un nuevo mundo a cualquier visitante que logre llegar a este paraíso perdido en medio de los Andes. A lo largo de la ruta tendremos diversos paisajes sin iguales como el majestuoso volcán Licancabur, el bofedal de Quepiaco, laguna cristal, mirador de los Monjes de la Pacana, los inmaculados Monjes de la Pacana, mirador salar aguas calientes y almuerzo en el pueblo.

Durante el recorrido comenzaremos un abrupto ascenso hacia las alturas para llegar a 4000 msnm y desayunar frente al imponente volcán Licancabur, luego de esto seguimos por la carretera hasta llegar al bofedal de Quepiaco donde es posible avistar fauna única en tan inhóspito ambiente. Seguimos por la carretera hasta llegar a una laguna artificial con un hermoso paisaje de fondo y luego seguimos al mirador de los Monjes de la Pacana, luego de este mirador visitaremos los Monjes de la Pacana, estructuras geológicas con inusuales formas en medio de la nada. Debido a la restricción por conservación de CONAF el sector de las Catedrales y el Salar de Tara están cerrados.

Luego de los monjes visitaremos el mirador del Salar aguas calientes 1 y finalmente comeremos un delicioso almuerzo al retornar al pueblo

Recomendaciones: Ir con ropa ligera y de abrigo en capas, sombrero y protector solar, calzado para suelo agreste y al menos 1 litro de agua por persona. Haber descansado bien y no ir con resaca.

Horario: Recogemos desde las 08:00-08:30 desde los hoteles y regresamos aproximadamente a las 17:00

Altura promedio de la excursión será de 4400 msnm