Salar de Tara

El Salar de Tara es una de las excursiones con paisajes sacados de otro mundo, la inmensidad de los lugares, el cielo azul, la lejanía y la altura combinado con estructuras geológicas únicas y paisajes de ensueño trasladan a un nuevo mundo a cualquier visitante que logre llegar a este paraíso perdido en medio de los Andes. A lo largo de la ruta tendremos diversos paisajes sin iguales como el majestuoso volcán Licancabur, el bofedal de Quepiaco, los inmaculados Monjes de la Pacana y el mismísimo Salar de Tara.

 

Durante el recorrido comenzaremos un abrupto ascenso hacia las alturas para llegar a 4000 msnm y desayunar frente al imponente volcán Licancabur, luego de esto seguimos por la carretera hasta llegar al bofedal de Quepiaco donde es posible avistar fauna única en tan inhóspito ambiente. Seguimos por la carretera para luego desviarnos a los Monjes de la Pacana, estructuras geológicas con inusuales formas en medio de la nada. Comienza un camino off-road siguiendo solo huellas en una planicie a gran altura. Rodeando al cerro Negro finalmente llegamos a una zona con mesetas erosionadas generando paisajes únicos y con un increíble mirador al Salar de Tara hacemos una caminata cuesta abajo desde las Catedrales hasta el mismísimo salar donde luego de tomar fotografías, disfrutaremos de un delicioso almuerzo con una vista increíble.


Recomendaciones: Ir con ropa ligera y de abrigo en capas, sombrero y protector solar, calzado para suelo agreste y al menos 1 litro de agua por persona. Haber descansado bien y no ir con resaca.


Horario: Recogemos desde las 08:00-08:30 desde los hostales y regresamos aproximadamente a las 17:00


Altura promedio de la excursión será de 4400 msnm

Galería de Imágenes