Este es un nuevo fullday en el que haremos visita a lugares únicos y muy poco frecuentados. Comenzaremos algunas horas antes del amanecer para partir en dirección a laguna Lejia, una de las maravillosas lagunas que por lo general solo los turistas que van a ascender el volcán Lascar la logran ver. La idea es llevar antes de la salida del sol para obtener unas hermosas fotografías y además apreciar el maravilloso efecto espejo que esta laguna ofrece. En este momento además les ofreceremos un delicioso desayuno para recargar las energías. Luego de completar esta parada haremos un acercamiento al volcán Lascar para que admiren su belleza y obtener hermosas fotografías.

 

Luego procederemos a visitar una maravilla oculta, el Cerro Overo, se trata de un tipo especial de volcán con un inmenso cráter abierto de 600m de diámetro y 50 metros de profundidad, ubicado a 4550 metros de altura. Si tienen resistencia a la altura esta la posibilidad de hacer el descenso a su cráter para obtener una impresionante vista 360°.

 

Luego de esta parada comenzaremos a tomar retorno hacia San Pedro usando el mismo camino, pero haremos algunas detenciones como el Tropico de Capricornio, Mirador al Salar de Atacama, Mirador del volcán Lascar, sector Tumbre, Mirador Talabre Viejo. Además visitaremos el pueblo de Talabre en donde haremos la última actividad. Una caminata de entre 1 hora a hora y media por la quebrada de Quezala en donde encontraremos arte rupestre de la cultura Lican Antay, principalmente petroglifos y algunos Pictoglifos.

 

Al finalizar la caminata comeremos nuestro almuerzo en el final del sendero bajo la sombra con una hermosa vista al Salar de Atacama, al finalizar volveremos a su hotel.