Tour Fotográfico Nocturno

 

Esta excursión es una nueva opción para una salida nocturna donde visitaremos algunos lugares al aire libre lejos de contaminación lumínica para así poder disfrutar del maravilloso cielo nocturno que caracteriza al desierto de Atacama. El tour está enfocado para contemplar las estrellas en medio de la nada, disfrutar del silencio y desconectarse totalmente. Utilizando un láser identificaremos algunos objetos y constelaciones a ojo descubierto ya que no usamos telescopio. Luego nos enfocamos en el objetivo principal de la excursión que es capturar el hermoso momento en una fotografía, se les toman fotografías con la vía láctea de fondo y diversas técnicas como lightpaint, además si traes tu propia cámara con modo manual en un momento de la excursión enseñamos a cómo hacer astrofotografía. 

Esta excursión suele 

Recomendaciones: Ir con ropa de abrigo y algo extra ya que pasadas las 23:00 desciende bastante la temperatura, gorro y bufanda, calzado para suelo agreste, trípode si vas con tu cámara.

 

Horario: Pick up en sus hospedajes y horario por confirmar cada mes.


Como se ve la vía láctea cada mes:

Debido a la rotación y traslación de la tierra, el cielo nocturno no siempre es el mismo, al igual que la zona de la vía láctea que observaremos, entonces cada mes tiene un cielo diferente y por lo general entre Abril y Noviembre son los mejores meses para observar, siendo los meses de invierno los ideales pero a su vez los más fríos, a continuación una galería de como se ve cada mes la vía láctea:

Vía Láctea cada mes

Galería de Imágenes