Tour Fotográfico Nocturno

 

Esta nueva excursión es una nueva opción para una salida nocturna donde visitaremos algunos lugares al aire libre lejos de contaminación lumínica para así poder disfrutar del maravilloso cielo nocturno que caracteriza al desierto de Atacama. El tour está enfocado para contemplar las estrellas en medio de la nada, disfrutar del silencio y desconectarse totalmente. Además, tomaremos hermosas fotografías usando diferentes técnicas para obtener hermosas fotografías para las redes sociales. También se dará una breve charla sobre la astronomía visto desde la cosmovisión andina y la interpretación del cielo nocturno para los antiguos Atacameños. Tour ideal para quienes solo quieren disfrutar del cielo nocturno y obtener hermosas fotografías, para fotógrafos que quieran fotografiar en el Atacama y para cualquiera que quiera ver una maravillosa noche estrellada.

 

El recorrido del tour varía según la Luna, los días que la luna no este o tenga menos de un 40% de luminosidad se usaran sitios para disfrutar de la vía láctea ya que ella será lo que más resaltara en las fotografías. Durante periodos de luna llena o con luminosidad mayor al 40% se visitarán sitios donde se la luz natural de la luna iluminara todo el entorno y en la fotografía final resaltara más el paisaje sobre el cielo estrellado. Además, cualquiera cámara con modo manual que lleves sirve para poder fotografiar el cielo nocturno y nosotros te daremos tips para poder tomar esa foto, recuerda traer trípode.

 

Recomendaciones: Ir con ropa de abrigo y algo extra ya que pasadas las 23:00 desciende bastante la temperatura, gorro y bufanda, calzado para suelo agreste, trípode si vas con tu cámara.

 

Horario: Recogemos desde las 21:15 en los hostales y volvemos tipo 01:00 (Depende de la zona a visitar y de la estación del año, los horarios pueden variar)

Galería de Imágenes