Valle de la Luna

El clásico e inigualable Valle de la Luna es una visita obligatoria para cualquier viajero al momento de visitar San Pedro de Atacama. Es una maravilla geológica ubicada a pocos kilómetros del pueblo donde las formas, colores, texturas y paisajes únicos, cautivan a cualquier persona haciéndole creer que está en otro planeta. El lugar geográfico donde se encuentra este maravilloso lugar es la Cordillera de la Sal, esta rodea la cuenca del Atacama y es de baja altura y a base de rocas y minerales sedimentarios.


Durante el recorrido se visitarán lugares como El mirador de Ckari o Piedra del Coyote, las cavernas de sal, las tres marías, mirador del anfiteatro y la duna mayor. Dependiendo de la estación del año se pueden visitar todos los famosos puntos mencionados, pero en invierno por la menor cantidad de horas de sol algunas paradas se pueden omitir. El tour finaliza con una parada en algunos de os miradores para contemplar el atardecer y luego volver al pueblo.


Recomendaciones: Ir con ropa ligera y un buen calzado para suelo agreste. Sombreros y bloqueador solar y al menos 1 litro de agua por persona, además de llevar algún abrigo para cuando baje un poco la temperatura durante el atardecer.


Horario: En primavera-verano se parte a las 15:50 desde la agencia y en otoño-invierno desde las 14:50. El retorno es posterior al atardecer.


Altura promedio de la excursión será de 2450 msnm

Galería de Imágenes