Este 2020 lanzaremos una nueva opción de excursiones, adaptadas tanto para fotógrafos profesionales que buscan sitios y luces en particular y también para amateurs o aficionados que desean maravillarse con las bellezas que ofrece Atacama y a su vez aprender o expandir su experiencia en el arte de la fotografía.

 

Estas actividades están ideadas para un máximo de 7 personas y mínimo 3 para poder realizar el grupo (consultar por grupos mas grandes si así lo requiere) Visitando los clásicos atractivos de los alrededores de San Pedro de Atacama, pero en horarios especiales para así ver las mejores luces y evitar a los grupos convencionales. Además, ofreceremos la opción de visitar lugares no concurridos y poco comunes, pero con un potencial fotográfico único. Y como atacama se caracteriza por tener uno de los mejores cielos en el mundo para realizar astrofotografía, por su puesto que realizaremos actividades nocturnas, en donde los profesionales o semi profesionales se maravillarán con este cielo para realizar sus astrofotografías y los que están aprendiendo lo realizaran en uno de los lugares idóneos para esta actividad.

 

Además, a lo largo de las excursiones se entregará toda la información relacionada con la zona, en ámbitos de geología, flora, fauna, historia y patrimonio, tradiciones, etc. Y además podrán realizar todas las consultas relacionadas con la fotografía para aquellos que desean aprender o mejorar sus conocimientos con su cámara.

 

Los safaris-workshops se realizarán en fechas especificas para así tener las mejores condiciones de cielo nocturno, pero lamentablemente no podemos controlar el clima. La mayor parte del año el clima es estable a excepción de verano (enero a marzo) cuando se manifiesta el periodo de lluvias y si la intensidad es fuerte suelen cerrarse atractivos turísticos y caminos, por lo tanto estos circuitos no son realizables por ahora en Enero y Febrero.

 

El resto del año el clima es estable en su mayoría, pero en otoño-invierno si sufrimos de algún núcleo frio en altura (condición climática poco común) puede dejar varios centímetros de nieve en el altiplano y cordillera y los atractivos de altura pueden cerrarse, de todas formas, en caso de que suceda eso se propondrán alternativas.

 

A partir del próximo año cada mes tendremos 2 safaris-workshops fotográficos. Uno básico de 3 días y dos noches de actividades para aquellos que no disponen de mucho tiempo, pero aun así podremos ver los principales lugares y dos salidas de astrografía. Y se tendrá un safari full de 5 días y 3 noches de astrofotografía. ¡¡En esta última versión tendremos un destino único que de seguro los asombrara!!

Cada mes tendrá un itinerario único debido a los cambios de horarios y fluctuaciones en las horas de luz y oscuridad, pero aseguraremos de cubrir la mayor cantidad de lugares y momentos para capturar en nuestras cámaras.

 

La noche previa a la primera jornada de actividades, disfrutaremos de una comida en un restaurante y compartiremos más información sobre cada uno para así interiorizar mas en los intereses y objetivos de persona y además comenzar a consolidar el grupo y conocernos entre todos nosotros. Además, detallaremos el itinerario a seguir, que veremos y haremos cada día, recomendaciones de que llevar y como vestir, etc.

 

Y la ultima noche como bonus disfrutaremos de una cena bajo las estrellas con gastronomía local, para así disfrutar entre todos nosotros una deliciosa cena y compartir comentarios de lo que fue la experiencia vivida en los días previos. Además, tendrán la oportunidad de realizar obviamente sus ultima astrofotografías de los cielos del desierto de Atacama.


 

Workshop (Nivel medio-avanzado)

 

-Repaso a parámetros básicos (Exposición, apertura, ISO, balance de blancos, distancias focales)

-Panoramas con y sin tripode

 

-Profundidad de campo

 

-Uso de filtros

 

-Técnica de Timelapse (intervalometro imprescindible)

 

-Perspectiva

 

-Composición

 

-Diversas luces del día

 

-Fotografía de alto rango dinámico o HDR

 

-Focus stack

 

-Bracketing

 

-Larga exposición diurna (filtro ND imprescindible)

 

-Astrofotografía completa desde campo amplio hasta fotografía de espacio profundo.


 

Fechas 2020:

Marzo

3 días y 2 noches: Desde el 15 al 17 de marzo y desde el 27 al 29 de marzo

5 días y 3 noches: Desde el 20 al 25 de marzo.

Abril

3 días y 2 noches: Desde el 13 al 15 de abril y desde el 24 al 26 de abril

5 días y 3 noches: Desde el 18 al 22 de abril

Mayo

3 días y 2 noches: Desde el 12 al 14 de mayo y desde el 23 al 25 de mayo

5 días y 3 noches: Desde el 17 al 21 de mayo

Junio

3 días y 2 noches: Desde el 11 al 13 de junio y desde el 22 al 24 de junio

5 días y 3 noches: Desde el 16 al 20 de junio

Julio

3 días y 2 noches: Desde el 10 al 12 de Julio y desde el 21 al 23 de julio

5 días y 3 noches: Desde el 15 al 19 de julio

Agosto

3 días y 2 noches: Desde el 8 al 10 de agosto y desde el 19 al 21 de agosto

5 días y 3 noches: Desde el 13 al 17 de agosto

Septiembre

3 días y 2 noches: Desde el 7 al 9 de septiembre y desde el 18 al 20 de septiembre

5 días y 3 noches: Desde el 12 al 16 de septiembre

Octubre

3 días y 2 noches: Desde el 6 al 8 de octubre y desde el 18 al 20 de octubre

5 días y 3 noches: Desde el 11 al 15 de octubre

Noviembre

3 días y 2 noches: Desde el 4 al 6 de noviembre y desde el 15 al 17 de noviembre

5 días y 3 noches: Desde el 9 al 13 de noviembre

Diciembre (Lamentablemente debido a que el brazo de sagitario (vía láctea) ya esta oculto en el horizonte al hacerse noche solo se realizara 1 salida nocturna en el safari corto y 2 en el largo)

3 días y 1 noche: Desde el 3 al 5 de diciembre y desde el 14 al 16 de diciembre

5 días y 2 noches: Desde el 8 al 12 de diciembre

 

Lugares imperdibles que visitaremos en nuestros recorridos: (pueden sufrir cambios o cierres debido a condiciones climáticas)

*Laguna Chaxa

*Lagunas Miscanti y Miñiques

*Salar de Talar (Miradores a ex Piedras rojas)

*Cordillera de la sal

*Geysers del Tatio

*Salar de Atacama

¡Y más!

 

Que incluiremos para cada día:

*Botellas de agua

*Desayuno y almuerzo

*Snacks

*Infusiones de hierbas medicinales para prevenir el mal de altura

*Tickets a parques nacionales

*Tracker para noches de astrofotografía

*Trípode con gimball para telefotos

*Usuarios Canon tendrán a disposición 2 lentes en caso de que quieran ocuparlos

-Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS

-Canon EF 16-35mm f2.8 L IS Mark II

 

Recomendaciones y que traer

A lo largo de los días tendremos fluctuaciones de temperatura bastante abruptas, lo mismo cada mes, por lo tanto, en cuanto a vestimenta siempre deberán traer.

-Zapatos outdoor

-Protección para sol como gorros, anteojos, crema protectora

-Guantes gruesos y delgados (primera piel)

-Primeras capas ayudan bastantes

-Chaquetas gruesas o de pluma para frio

-Cortaviento

-Calcetas térmicas

-Ropa ligera para el día

 

En cuanto al equipo fotográfico:

-Cámara DSRL en lo posible (requisito que traiga modo manual)

-Baterías extras al igual que memorias

-Trípode (en caso de por espacio no poder traer nos pueden arrendar un trípode cabeza de bola semi profesional y estable)

-Filtros UV para evitar que entre polvo a las ópticas

-Filtros polarizadores (tenemos demasiado sol y algunos fotógrafos no les gusta fotografiar con “demasiada luz”)

-Linternas frontales, en lo posible que tenga luz roja y luz normal

-Kits de limpieza como sopladores y pinceles por todo el polvo y arena que tenemos (ofrecemos además venta de pinceles de microfibra para limpiar sensores Full frame y crop sensor en caso de que se presente suciedad en el sensor de la cámara)

-Flash (opcional)

-Intervalometro o control remoto (fundamental para hacer Bulb en tomas de larga exposición sobre 30 segundos)

 

Nota adicional:

Sobre que lentes traer, sugiero un gran angular luminoso (al menos que tenga apertura 2.8) para las tomas de astrofotografías, un lente zoom para fotos dinámicas como el 24-70 o 24-105 y un telefoto para ya capturar la fauna o jugar con la profundidad de campo.

 

Finalmente, para cada safari-workshop propondremos 3 opciones de itinerario al contactarnos por email y cada participante podrá proponer que opción realizar, la que más votos tenga será la opción por seguir. De todas formas, a cada fotógrafo se le harán algunas consultas básicas por email para saber que es lo que busca, cuales son sus objetivos y así ya tener una idea de cada uno.

 

Para realizar la reserva del safari debe ir a la sección de safaris-workshops siguiendo el siguiente link: Click acá y seleccionar el mes que desea, aparecerán 3 opciones y seleccione la fecha y tipo de safari que desee, al rellenar el formulario y realizar el pago su reserva estará finalizada, recuerde de todas formas enviarnos un correo para confirmar su solicitud y en caso de cualquier dudas o preguntas no duden en contactarnos.

 

¡¡Cupos limitados!!