TURISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Cómo trabajaremos en la nueva normalidad

El turismo en todo el mundo se vio gravemente afectado por la actual pandemia y hasta que no exista una vacuna efectiva tendremos que trabajar en esta nueva normalidad. 

 En Chile el control de la pandemia ah ido mejorando al paso de los meses y debido a la regionalización del país se logro mantener un mayor seguimiento y control del virus. Actualmente en la II región de Antofagasta y en mas especifico en la provincia El Loa (donde se desarrolla la mayor actividad turística) los contagios han bajado considerablemente y con ello se ah permitido los viajes interregionales para actividades de turismo.   

Chile este 23 de noviembre vuelve a abrir sus fronteras para turistas internacionales que deseen visitar el país con la única condición de rellenar un formulario sanitario y tener un examen PCR negativo con tiempo menor a 72 horas, esto abre una nueva oportunidad a turistas de todo el mundo que deseen visitar nuestro país.   

 Acá en la región lamentablemente por el momento todos los atractivos parques turísticos están cerrados debido a que las comunidades que los administran temen el contagio de su población que es principalmente tercera edad, pero de todas formas hay muchas opciones por hacer y experimentar la magia del desierto de Atacama  

 Debido a todo esto se han implementados protocolos sanitarios para la realización de actividades turísticas y nosotros nos adherimos a trabajar con esta nueva normalidad, es debido a eso que ya nuestros servicios solo serán en modalidades de “Tours privados” y “semi privados” con máximo 5 personas. Si son un grupo mayor siéntanse libres de contactarnos.   

 En todas nuestras actividades y posterior a ellas implementaremos todos los protocolos necesarios para evitar contagios y trabajar de acuerdo con lo estipulado por el ministerio de salud, como, por ejemplo:    

-Toma de temperatura a cada pasajero antes de cada excursión 

 -Uso de alcohol gel en todo momento y de fácil alcance a los pasajeros 

 -Uso de mascarilla obligatorio en los vehículos 

 -Desinfección de los vehículos al finalizar cada actividad

 -Desinfección de cualquier equipo que se haya utilizado 

 -Solicitar que rellenen un formulario sanitario a cada pasajero   

 Este es un ejemplo algunas de las medidas que podemos encontrar en la “Guía de Buenas Prácticas de Manejo y Prevención Ante Covid-19” creada por el ministerio de salud de Chile.